Entorno
PEDREGUER, PUEBLO IDEAL PARA VIVIR TODO EL AÑO
Pedreguer se encuentra situado en el sector norte de la comarca, a 83 metros sobre el nivel del mar. El término municipal tiene una extensión de 30,3 km2 y una población que alcanza la cifra de más de 6000 habitantes. El clima es típicamente mediterráneo.
La localidad de Pedreguer se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y, actualmente tiene varias fuentes de ingresos importantes en su economía: la agricultura, el sector servicios, y la pequeña industria manufacturera de sombreros, artículos de mimbre, bolsos y artesanía en general.
Ocio
En el término municipal de Pedreguer se puede practicar senderismo y, más concretamente, los denominados pequeños recorridos: itinerarios relativamente cortos y bien señalizados. Realizando estos recorridos, además de recuperar las antiguas sendas y disfrutar del paisaje y la naturaleza, permitirá ver al visitante los lugares árabes de la zona como el Castillo d’Aixa y el de L’Olcaive, las Fuentes d’Aiza, Coberta y Poets. Y el estupendo mirador que está situado arriba, desde donde se divisan unas vistas espectaculares.
Qué visitar
En Pedreguer se puede visitar la iglesia parroquial que se construyó en 1574, y el Asilo - Hospital. En las afueras está la Ermita dedicada a San Blás y un Calvario.
Una originalidad de esta población son las fachadas de sus casas pintadas de colores vivos, sus balcones enrejados, las piedras de los dinteles y las puertas de madera labrada. Hay interesantes elementos modernistas.
En la Plaza Mayor, donde se ubica la Iglesia parroquial de la Santa Cruz, hay una estructura porticada llamada los "Porxes" en la que tiene lugar el mercado. Merece la pena visitar la Ermita de San Blas, "la capelleta", al pie de la montaña, a la que se accede por un vía crucis de cipreses. Igualmente hay que subir al "Mirabarques"(mirar barcas) el mirador desde el cual se contemplan las mejores vistas de la zona, incluso se alcanza a ver el Mediterráneo, y un pintoresco mar de piscinas.
Gastronomía
Hay que destacar la coca, las paellas, las Pebreretes y el Putxero.
- Els Poblets
- VINAROZ, LA MECA DEL LANGOSTINO Y ANCHOAS GRAN RESERVA
- OLIVA, CIUDAD HISTÓRICA Y TURÍSTICA
- BENIDOLEIG, CIUDAD DE SERVICIOS
- GANDÍA, PLAYA Y DIVERSIÓN A TODAS HORAS DEL DÍA
- VERGEL, LA PUERTA DE ALICANTE
- GUARDAMAR DE LA SAFOR, PUEBLO COSTERO VALENCIANO
- BELLREGUARD, VACACIONES AL MÁS PURO ESTILO TRADICIONAL
- MIRAMAR, TÍPICO PUEBLO MEDITERRÁNEO
- DAIMUZ, TRANQUILIDAD Y SERVICIOS AL ALCANCE DE LA MANO
- PILES, UN LUGAR ATRACTIVO
- DENIA, PLAYA Y MONTAÑA A SU ALCANCE
- Playa de Les Rotes
- Costa Blanca